A continuación encontrarás un listado de las diferentes playas de Barcelona, con un resumen de la gente que las frecuenta, el ambiente y principales prestaciones que encontrarás en cada una de ellas.

También te indicamos cómo llegar y te mostramos unas cuantas fotos de cada una.

Empezamos!

 

Playa de San Sebastià

La playa de San Sebastià es la más cercana al Hotel W, parte imprescindible del nuevo “skyline” de la ciudad.

Es una playa larga, agradable y normalmente no masificada.

Su público es mayoritariamente gente joven, estudiantes o usuarios de los clubs deportivos ubicados al otro lado del paseo se mezclan con los turistas que se acercan hasta aquí desde la “Barceloneta Beach” buscando un hueco para poner la toalla.

También cuenta con una zona naturista / nudista.

Cómo llegar: BUS V15

Playa de la Barceloneta

O cada vez más conocida cómo  “Barceloneta Beach”

Es la playa más antigua y famosa de la ciudad (y con razón). Está ubicada a las puertas del barrio que le da nombre, dónde te recomendamos ir a degustar unas tapas en sus pintorescos bares de lo más marineros y autenticos! Si te interesa, pinchando aquí te recomendamos nuestros restaurantes imprescindibles de la Barceloneta.

La playa de la Barceloneta está llena de vida, gente joven y turistas. Si buscas ambiente festivo, zonas deportivas públicas, conocer gente y tener infinidad de opciones para tomar algo, comer o comprar cualquier cosa y que además puedas llegar fácilmente desde el centro de la ciudad, esta es tu playa.

Cómo llegar: BUS 47 / 59 / V15 / D20

Playa de Somorrostro

La playa de Somorrostro tiene el encanto de mezclar la gente “de toda la vida” con la afluencia de turistas que llega hasta aquí. Su público durante el día es mucho más familiar qué en su vecina Barceloneta Beach y normalmente está llena de niños jugando y ancianos paseando por la orilla desde el puerto hasta las rocas.

En esta zona del paseo es dónde se encuentran los restaurantes y zonas chill out más VIPs de la playa, y cómo curiosidad es el mejor sitio de la ciudad para disfrutar del amanecer!

Cómo llegar: BUS 47 / 59 / V15 / D20 (o caminando por la playa desde la Barceloneta Beach en dirección al Port Oliímpic).

Playa de Nova Icària

La playa de Nova Icària recibe ese nombre por su cercanía con la famosa avenida Icària, en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad de Barcelona: La Vila Olímpica.

Hasta hace pocos años esta era la playa más familiar de Barcelona y con más afluencia de gente local en los findes de semana. Últimamente son muchos los jóvenes que se agrupan al caer la tarde (y durante todo el año) para hacer deporte en esta zona de la costa.

El espigón que limita esta playa por el sur es el mismo del port olímpic por el cual entran y salen barcos veleros pequeños y windsurf de la escuela de vela de Barcelona (“centre municipal de vela de Barcelona”).

Cómo llegar: BUS H16  METRO L4 ¨Ciutadella/Vila Olímpica¨.

Playa de Bogatell

La playa de Bogatell está especialmente equipada para personas con movilidad reducida y cuenta con duchas  con sillas y plataformas que llegan hasta cerca del agua para facilitar su acceso.

Esta playa también cuenta con dos de los chiringuitos o restaurantes de playa más famosos de la capital: ¨Escribਠy ¨La Sardinita¨, en ambos podrás degustar arroces y pescados de calidad a pie de playa.

Cómo llegar: BUS 59 / H16

Playa de la Mar Bella

Esta playa del distrito de San Martí cuenta con una amplia zona nudista. También cuenta con un local de ocio nocturno orientado al público homosexual que ha hecho que la playa sea frecuentada por dicho público,

Cómo llegar: BUS H16 / V29 / V27

Playa de Levante

Esta es la playa más cercana al Port del Fórum, es una playa familiar concurrida por gente residente de la zona y muy conocida por la parcela reservada para bañistas con perro.

Esta playa para perros esta delineada con unas vallas y para entrar deberás dejar que identifiquen a tu perro mediante el chip. En este enlace encontrarás toda la información necesaria:

Cómo llegar:   METRO L4 “Selva de mar”

Bonus: Playa de Montgat

Esta playa no se encuentra en la ciudad de Barcelona, ​​se encuentra en el pequeño pueblo llamado Montgat, pero está muy cerca de Barcelona y es muy bonita y menos concurrida que las de Barcelona.

El agua siempre está muy limpia y clara. Esta es definitivamente nuestra playa favorita cerca de Barcelona.

Cómo llegar: Autobús: líneas B29, B30. Tren (RENFE): R1 – Montgat Nord (justo al lado de la playa).

Esperamos que toda esta info haya sido útil para ti! Disfruta de tu dia en la playa y el mar!

El equipo de Barcelona Sailboats.

.
.
× WhatsApp