¿Estás pensando en celebrar tu cumpleaños de forma original y divertida? ¿En celebrar un evento especial con tu familia o amigos? ¿Tu despedida de soltera/o? ¿En hacer un regalo exclusivo para tu pareja? ¿O simplemente disfrutar de un día relajado en el mar? Entonces alquilar un velero en Barcelona de forma privada al mando de un capitán profesional será tu mejor elección.

Es este post queremos explicarte resumidamente las condiciones habituales del alquiler de barco por horas con patrón, todo lo que podrás hacer en un paseo privado en barco, las distintas opciones de recorrido que tendrás y algunos consejos.

Sin duda, alquilar un velero y disfrutar de la brisa y el sol, escuchando tu música favorita y disfrutando de un aperitivo es uno de los mejores planes que puedes hacer en Barcelona. Además si lo haces rodeado de los tuyos ya es insuperable.

Calcula el precio de tu excursión

¿Cuáles son las condiciones habituales? ¿Qué se incluye y qué no se incluye?

Dependiendo de la compañía con la que se contrate podrán variar las condiciones, pero lo más habitual es que en el precio venga incluido lo siguiente:

-Alquiler del barco
-Capitán profesional (puede venir incluido en el precio o pagarse a parte)
-Seguro de pasajeros
-Combustible (puede venir incluido en el precio o pagarse a parte)
-Aperitivo y una bebida de bienvenida (puede venir como extra)
-Limpieza final (puede venir como extra)

NOTA: Normalmente los barcos disponen de nevera y se permite traer bebida y comida a bordo.

Lo que no se incluye y es recomendable llevar:

-Comida y bebidas adicionales.
-Crema solar.
-Toallas.

¿Qué se puede hacer a bordo? ¿Qué recorridos se pueden hacer?

Disfrutar de un paseo en barco es fácil, la lista de placeres es larga y dependiendo de la manera de ser de cada persona podrás desde participar en la navegación del barco con la ayuda del capitán hasta tumbarte relajado en la proa del barco disfrutando de la brisa y el sol.
Podrás apreciar las vistas de la costa y la ciudad de Barcelona desde otro ángulo, escuchar tu música favorita, navegar a vela sin el ruido del motor solo con la fuerza del viento, bañarte cerca de alguna playa o a mar abierto, etc.

El recorrido dependerá de la duración del alquiler, del tiempo, del estado de la mar, del viento y de las intenciones del cliente y el capitán.

Con salida desde Barcelona hay varias opciones y cada una tiene su encanto. A continuación te explicamos las rutas más habituales:

Hacia mar abierto: En Barcelona el viento predominante es el Garbí (Sud-oeste) así que si eres amante de la vela o no la has probado nunca y te gustaría experimentar el placer de navegar sin motor, solo a vela, el Garbí empujará nuestro velero con rumbo mar adentro desde donde podrás apreciar las magníficas vistas de Barcelona desde el mar.
Esta ruta es ideal para las excursiones de 2 horas sobre todo a la hora del atardecer.

Hacia el norte: Esta es la mejor opción para las rutas de 3 o 4 horas ya que dará tiempo de fondear en una de las bonitas playas cercanas a Barcelona como la de Montgat. También tendrás la posibilidad de parar a comer en uno de los restaurantes del puerto de Badalona si decides contratar la ruta de un día entero (8 horas).

Hacia el sur: Si te gusta mucho navegar y no te importa estar varias horas navegando, tienes la posibilidad de coger rumbo sur y llegar hasta Port Ginesta o el Garraf donde podrás degustar riquísimos platos típicos mediterráneos en los restaurantes de ambos puertos.

Consejos prácticos:

Y para finalizar te dejamos unos breves pero útiles consejos para que disfrutes de tu alquiler de barco al máximo:

Reservar por la mañana: El mar casi siempre está más calmado por la mañana ya que al mediodía se empieza a levantar viento y poco a poco va formando un poco de olas que dependiendo del día pueden llegar alrededor de 1,5 metros. Así que si quieres asegurar el tiro reserva tu excursión en barco por la mañana.

Tomar biodramina una hora antes: Es recomendable tomar biodramina una hora antes de la excursión para evitar mareos. Hay personas más propensas al mareo que otras pero siempre es mejor prevenir que curar.

Traer comida preparada: Los barcos suelen tener cocina a bordo pero es pequeña y es incómodo cocinar con el movimiento del mar por lo que aconsejamos llevar comida ya preparada y platos de plástico de usar y tirar.

Esperamos que te haya gustado este post, que te haya resuelto algunas dudas si las tenías y que te anime a alquilar por unas horas un velero con patrón por la costa de Barcelona. No te arrepentirás!

Calcula el precio de tu excursión

Si tienes cualquier duda o aclaración puedes dejar comentario en este post o escribirnos a: info@barcelonasailboats.com o por whatsapp o llamada al +34651954925.

Esperamos verte pronto!

Un abrazo!

El equipo de Barcelona Sailboats

Alquilar un barco en Barcelona por horas con capitán (chárter con patrón)
5 (100%) 84 votes
WhatsApp
.
.