¿Estás pensando en alquilar un barco en Barcelona y quieres saber cuál es el que más te conviene? A continuación te contamos qué tipo de barcos puedes alquilar en Barcelona con las principales características, ventajas y desventajas de cada uno.

 

 

¿Qué tipo de barco debo alquilar en Barcelona? Velero, catamarán, yate o lancha motora. Ventajas y desventajas del alquiler de barco en Barcelona con cada tipo de barco

 

 

La mayoría de los barcos tienen el equipamiento necesario para disfrutar de varias horas e incluso días en el mar: baño, nevera eléctrica, equipo de música y camarotes (excepto algunas lanchas motoras que no disponen de baño ni nevera eléctrica) así que el alquiler de barco en Barcelona te permitirá disfrutar de unas maravillosas horas con tus familiares o amigos en el mar navegando a lo largo de las playas de Barcelona.

Alquilar un barco en Barcelona te permitirá disfrutar de las vistas del skyline de la ciudad desde el mar y disfrutar de la brisa y el sol. También podrás bañarte en el mar y nadar o hacer snorkel. En Barcelona hay varios sitios de fondeo y en una hora de navegación puedes estar en las playas de Badalona o Montgat (playas tranquilas y de agua clara). También tendrás la opción de bañarte en alta mar (ideal para la excursión en barco de 2 horas).

Lo más recomendable en Barcelona es el alquiler de barco por horas con patrón ya que de esta manera podrás disfrutar de la experiencia sin tener que preocuparte por nada y podrás navegar sin necesidad de tener ninguna licencia de navegación.

 

 

Alquilar un Velero en Barcelona

Alquilar un velero en Barcelona es ideal para grupos pequeños de hasta 11 pasajeros, perfecto para salidas familiares, excursiones con amigos, paseos románticos, etc.

Ventajas:

  • -Más económico que el resto de tipo de barcos.
  • -Bajo consumo de combustible (2-4 litros/hora)
  • -Navegación silenciosa (cuando navega solo a vela).

Desventajas:

  • -Velocidad reducida (5-7 nudos (9-14 km/h)).
  • -Capacidad limitada a 11 pasajeros más capitán.

Alquilar un barco velero en Barcelona te permitirá disfrutar el mar navegando silenciosamente, navegar a vela participando en las maniobras si lo deseas (ideal para los amantes de la navegación y para los team buildings).

La relación capacidad/precio que te ofrece el velero es sin duda la mejor en comparación con el resto de embarcaciones.

En resumen, si sois un grupo de entre 2 y 11 personas que queréis disfrutar de unas horas en el mar sin grandes pretensiones de espacio y lujo, el velero es sin duda vuestra mejor opción.

 

Alquilar un Catamarán en Barcelona

Alquilar un catamarán en Barcelona es ideal para grupos más de 11 personas.

Los catamaranes disponen de más espacio y capacidad que cualquier otro tipo de embarcación debido al ancho de manga que les proporciona el hecho de tener 2 cascos (en lugar de uno en el caso del velero convencional (monocasco)).

Ventajas:

  • -Más espacio para tumbarse, bailar, etc.
  • -Más capacidad (hasta 28 pasajeros).
  • -Menos balanceo transversal (favorable para personas propensas al mareo).

Desventajas:

  • -Más caros que los veleros.
  • -Velocidad reducida igual que los veleros (5-7 nudos (9-14 km/h)).

En resumen, el alquiler de catamarán en Barcelona es perfecto para fiestas y celebraciones de grupos grandes, team buildings y actividades donde un velero se quede pequeño.

 

Alquilar un Yate en Barcelona

Alquilar un yate en Barcelona es ideal si lo que buscas es comodidad, lujo, confort, potencia y velocidad.

Ventajas:

  • -Velocidad (gracias a su potencia pueden navegar hasta los 20 nudos (38 km/hora).
  • -Confort (disponen de interiores más lujosos y espaciosos como salón con sofás, TV, etc.)

Desventajas:

  • -Más caros que los veleros.
  • -Alto consumo de combustible.
  • -Navegación más ruidosa (debido a la potencia de los motores).

Te aconsejamos el alquiler de yate en Barcelona si lo que quieres es poder visitar muchos lugares distintos y a larga distancia gozando de una alta comodidad. El precio de los yates empieza a partir del doble que el de los veleros debido al elevado gasto de combustible, pero si el precio no es un impedimento y prefieres comodidad y velocidad, el paseo privado en yate en Barcelona es tu mejor opción.

 

 

Alquilar Lancha motora en Barcelona

Alquilar una lancha motora en Barcelona es ideal si lo que buscas es velocidad, agilidad, diversión, potencia y adrenalina.

Ventajas:

  • -Velocidad (gracias a su potencia pueden navegar hasta los 30-40 nudos (58-78 km/hora).
  • -Agilidad (debido a su buena relación peso/potencia y pequeño tamaño podrás ir de playa en playa fácilmente).

 

Desventajas:

  • -Más caros que los veleros.
  • -Consumo de combustible (más que los veleros y catamaranes, pero menos que los yates).
  • -Navegación más ruidosa (debido a la potencia de los motores).
  • -No suelen tener camarotes (normalmente disponen de baño, pero no de camarotes a diferencia del resto de embarcaciones, los cuales puedes utilizar para dormir un rato).
  • -Más sensibles e inseguros ante mala mar (al tener menos eslora y desplazamiento no son tan seguras antes fuerte oleaje como lo son el resto de embarcaciones).

Te aconsejamos el alquiler de lancha motora en Barcelona si lo que quieres es agilidad y diversión. Con la lancha podrás visitar muchos lugares distintos y sentirás el placer de navegar a alta velocidad sobre las olas del mediterráneo.

 

Esperamos que te haya gustado la comparativa de los posibles barcos de alquiler en Barcelona. Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración. Nos puedes contactar a través de email (info@barcelonasailboats.com), llamada y WhatsApp (+34651954925) o a través del chat de la web.

Un abrazo y buena proa!

El equipo de Barcelona Sailboats

.
.
× WhatsApp